Cómo Prevenir el Dengue

Para comenzar a hablar sobre este tema importante de cómo prevenir el dengue debemos primero decir que hay cuatro serotipos de virus del dengue, además si adquieres el virus clásico nunca padecerás de este contagio, pero si expuesto al resto de serotipos. Si una persona vuelve a ser picado por el mosquito del dengue que sea portador de los tres virus  tendrá problemas hemorrágicos y mucho más peligroso podrá provocar la muerte instantáneamente.

Para estos virus de serotipos de dengue no existen vacunas de ninguna forma, lo único que podemos hacer es poder prevenir el dengue mediante poder eliminar al portador de la enfermedad tomando las medidas de protección correspondiente.

Nuestro objetivo de este tema importante es evitar el desarrollo de las larvas del mosquito “Aedes Aegypti” transmisor del peligroso dengue, por lo cual es necesario eliminar los criaderos de estos mosquitos. Ahora te voy a brindar unos consejos para poder prevenir el dengue y así tener cuidado todas las personas de este insecto infectante, a continuación estos son:

como-prevenir-el-dengue5

Publicidad

. Primero debemos realizar fumigaciones periódicas contra estos zancudos peligrosos.

. Mantener bien tapados todos los depósitos donde almacenamos el agua para nuestro uso casero diario.

como-prevenir-el-dengue4

. Tapar todas las paredes, árboles y tapias que contengan huecos que pueden ocasionar el aumento de este zancudo.

. Tenemos que eliminar todas las aguas estancadas en charcos, bloques de construcción y recipientes que puedan almacenar a los insectos.

. Cubrir las cisternas y tanques para que no puedan entrar los zancudos.

como-prevenir-el-dengue2

. Podemos sustituir con arena o tierra los floreros o maceteros que tengan agua en lugares como el hogar, trabajo y centros de estudios.

. Eliminar los desperdicios como cáscaras, depósitos, cauchos y objetos que no ayuden almacenar agua para los mosquitos.

como-prevenir-el-dengue1

. Rellenar con tierra los tanques en desuso como letrinas abandonadas y pozos sépticos.

. Para finalizar tenemos que mantener limpio nuestro hogar, oficina de trabajo o centro de estudios que pueda mantener una perfecta ambientación para las personas que pueda estar cómodas y relajadas sin precaución.

como-prevenir-el-dengue

Consejos para Prevenir el Dengue

Publicidad
  • Cómo Reutilizar las Cajas que Tenemos en Nuestro Hogar

    Leer Más

  • Cómo Reciclar las Tapas de Botellas Plásticas

    Leer Más

  • Cómo Encender el Fuego Cuando Estamos al Aire Libre

    Leer Más

  • Cómo Rotar las Plantas en una Huerta

    Leer Más

Opina

*