Cómo Aprender a Tocar un Instrumento Musical

Para aprender a tocar un instrumento musical es indispensable que tengamos mucha paciencia y las ganas de querer hacerlo. Depende de las habilidades de cada uno, pero por sobre todo, se necesita ser perseverantes y muchas ganas de aprender.

Obtén un Instrumento. Quizá en tu casa cuentes con un instrumento musical por el cual estés interesado o interesada aprender a tocar. Si no cuantas con uno, pide prestado a un amigo, alquila o compra uno que cumpla tus gustos. No debes ser de un precio de elevado pero tampoco de mala calidad.

Decídete. Decidir a empezar a tocar un instrumento musical en tan sencillo como simplemente coger uno, sea en el lugar que seas. Estoy seguro que si eres un principiante la música que toques no tenga un sonido agradable, pero lo bueno es que ya estas aprendido a tocar y lo mejor es que ya te has decidido.

como-tocar-un-instrumento-musical

Apréndete la teoría básica de la música. Es importante que aprendas los acordes principales y las escalas para mejorar tu creatividad, pues puedes obtener mejores resultados con solo un poco. Consulta a un especialista que te muestre como tocarlo u busca ayuda de algún amigo que sepa.

Elige un estilo. Es importante que elijas un ritmo que te apasione, existen muchos estilos y ritmos, lo más ideal es que empieces por un ritmo que te gusta para que lo disfrutes y seas más creativo.

como-tocar-un-instrumento-musical2

Paciencia. Factor primordial para aprender a tocar un instrumento musical. Al momento de espesar a practicar con un instrumento estarás realizando movimientos físicos que logran una mejor creación. Pueda que tengas una gran destreza para captar las teorías,  y una memoria inédita que te permite identificar lo más rápido y velos las formas de tus dedos sobre las teclas o cuerdas, eso es una gran ventaja. Pero lo que siempre necesitas es practicar el mayor tiempo posible y para eso tienes que tener mucha paciencia.

como-tocar-un-instrumento-musical1

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Impactan Las Actividades Humanas En El Medio Ambiente

El impacto medio ambiental tiene que ver con la acción humana en los diversos ecosistemas que comprenden el mundo. La...

Cerrar