Cómo Conducir en la Nieve

En la época invernal nos provoca un disgusto a la hora de conducir o salir a pasear en nuestro auto, porque el problema principal es el hielo que tapa las carreteras y provoca accidentes por lo cual ahora me toca brindar un tema importante para las personas que desean cuidarse en estos tiempos  invernales que es cómo conducir en la nieve y poder prevenir cualquier problema de accidentes.

Por lo tanto conducir en la nieve no está fácil como creen y por lo cual los consejos en el momento a la hora de tocar pista son bastantes útiles para que podamos prevenir riesgos que sean menores y así poder ayudar a las personas a que tenga un buen viaje, a continuación te voy a dar algunos consejos factibles para que puedas advertir los problemas que traen a la hora de conducir en la nieve y son:

. Frenadas al tránsito sobre hielo: Acá debemos disminuir la velocidad lo menos posible y evitar la frenada brusca, si el control de auto lo manipulamos adecuadamente podremos manejar correctamente el volante para levantar el pie del acelerador y así no tocar tanto el freno para conducir perfectamente.

manejar-en-la-nieve5

Y en caso si es necesario los frenos debemos apretar suavemente y lentamente podremos frenar sin pisar el pedal con fuerza y mantener correctamente los consejos que te brindo.

manejar-en-la-nieve4

. Derrapes: En este caso si conducimos en la nieve o hielo y el auto comienza a derrapar debemos girar el volante hacia  a lado y poder girar un poco la parte trasera para enderezar el automóvil y darle un freno adecuado, además en otras palabras tenemos que tratar de conservar las ruedas paralelas en la ruta.

manejar-en-la-nieve3

. Hielo: En lugares como puentes, zonas cerca a los arroyos que suelen tener hielo en las superficies tenemos que optar por levantar el pie del acelerador e intentar controlar el carro tal como si estuviéramos derrapando y tampoco no debemos frenar bruscamente.

manejar-en-la-nieve2

. Nieve: Si en el camino nos presentamos con huellas marcadas por otros autos, lo ideal es seguir las marcas que dejaron los vehículos anteriores para no dañar el auto. Por lo contrario si no encuentras huellas es recomendable seguir donde hay nieve virgen que permita un mejor agarre.

manejar-en-la-nieve1

. Atascamiento: Si nuestro vehículo esta atorado y hay que moverlo hacia adelante o atrás tenemos que utilizar la segunda marcha y la marcha de atrás repetidamente para poder salir sin problemas del embozado.

manejar-en-la-nieve

Trucos para Conducir en la Nieve

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Realizar Un Proyecto Empresarial

Hacer negocios en el siglo XXI tiende a ser arriesgado, lo que resulta atractivo para las personalidades inquietas que siempre...

Cerrar