Como Desarrollar el Pensamiento Lateral

El pensamiento lateral, es todo lo contrario a las bromas, no es pensar con la cabeza recostada. Es pensar las cosas de una manera diferentes o en otro punto es ver la vida con otros ojos. La habilidad de un pensamiento lateral es un proceso de análisis ya sea de problemas o investigación de mejorar nuevos planes.

Existen muchas técnicas para desarrollar el pensamiento lateral, es muy fácil de hacerlo, primeramente debemos estimular nuestro ingenio. Y para lo cual, los mejor puede ser unos buenos acertijos. Una manera eficaz de dar el paso inicial en el desenvolvimiento es el desarrollo del pensamiento lateral, es empezar cada sesión de entrenamientos con un acertijo, un juego que permita desarrollar nuestra mente, como puede ser un rompecabezas, un Sudoku o algún otro juego que sea especial para pensar de un modo poco convencional.

Saber como desarrollar el pensamiento lateral un una de las actividades especiales para realizarlo con todos los miembros de la familia, los que pueden participar son desde los mas niños a los mas adultos, haciendo acertijos unos a otros, y desarrollando día a día su potencia.

pensamiento-laterla

Ejercicios para Desarrollar el Pensamiento Lateral

1.- A juan se le cayó una joya dentro de una jarra llena con café, pero la joya no se mojo ¿Cómo Sucedió?

2.- ¿Sabe usted cual es al animal que tiene los pies en la cabeza?

3.- ¿Existe alguna cabeza que no tiene sesos?

4.- ¿Cree usted que se puede retener agua en un colador? ¿Cómo?

5.- Si tienes todas tus medias, sueltas, en mismo cajón. Solo hay medias de color blanco y azul. Todo esta en oscuras y debes vestirte para salir de inmediato. ¿Como podrás asegurarte de llevar dos calcetines del mismo color.

Respuestas

1.- El café estaba en grano.

2.- El piojo.

3.- La del clavo

4.- Si, cuando esta congelada

5.- Llevando tres, lógicamente llevaras dos azules y un blanco o dos blancos y un azul.

pensamiento-laterla1

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Cuidar los Espacios Públicos

En este blog de Cómo Cuidar los Espacios Públicos les vamos a mencionara algunas recomendaciones que todos ciudadano debe tener en mente...

Cerrar