Cómo Elegir tu Primer Guitarra

Para muchas personas que se inician en el mundo de la música se pregunta siempre que modelos de guitarra podemos comprar y tener la respuesta que influye varios factores como:

Primero el tipo de música que te gustaría aprender. Por ejemplo si te gusta el rock y demuestras tus habilidades en la guitarra con los solos y trucos pues obvia que debes comprarte una guitarra eléctrica.

También ay varios estilos de pop, blues, country y alternativos que van perfectamente con la guitarra eléctrica, pero sin embargo tenemos que tomar en cuenta generalmente las clases que incluyen prácticas de escalas, ejercicios y digitación. En otras palabras si deseas clases, materiales y libros para que estudies guitarra eléctrica es necesario invertir un poco de tú tiempo y más esfuerzo.

como-comprar-una-guitarra

Segundo es la guitarra acústica que posee dos ramas principales que son la clásica y popular:

  • Por lo cual en el linaje popular podemos encontrar un estilo latino, pop, rock liviano, baladas, tradicional que pueden estar relacionados con un acompañamiento para poder deslumbrar en el canto.

como-comprar-una-guitarra1

  • Y en la rama clásica podemos descubrir que cuenta con un estudio serio y óptimo que se basa en horas de lectura y técnicas para tener un perfecto profesional artístico.

como-comprar-una-guitarra3

También podemos encontrar la guitarra electro-acústico que se usan para el rock, alternativo, country y blues, pero la diferencia entre el acústico y el electro-acústico es que el último se puede conectar en un amplificador.

como-comprar-una-guitarra2

En toda guitarra hay de características diferentes que puedes encontrar y darle una mayor resaltitud a tu modelo que deseas como puede ser:

  • La guitarra eléctrico usa cuerdas de metal.
  • La guitarra acústica utiliza cuerdas de metal o nylon.
  • La guitarra electro-acústica puede usar la de nylon o metal también.

como-comprar-una-guitarra5

Para finalizar también existen guitarras pequeñas para los niños, para que pueda aprender y así ser un músico a temprana edad. Por lo tanto tienes que escoger una guitarra de acuerdo a tu estilo y personalidad pero además que te guste la música.

como-comprar-una-guitarra4

Como Elegir tu Primera Guitarra

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Aprender a Tocar un Instrumento Musical

Para aprender a tocar un instrumento musical es indispensable que tengamos mucha paciencia y las ganas de querer hacerlo. Depende...

Cerrar