Las escuelas de verano son una linda expectativa para los niños en la estación de calor. Estas escuelas surgieron en nuestro país como necesidad para entretenimiento y aprendizaje durante sus vacaciones, estas nos proporciona actividades diferentes a las que tuvieron en su formación. Muchos centros de estudios se destacan por la practica de deportes como: el futbol, natación, voleibol y otras se inclinan por talleres de arte, teatro, música y algunas materias como matemática, entre otras.
Un motivo para matricular a sus niños en estas escuelas es que en estas fechas los padres tienen que trabajar y estos cursos de verano te permitirán protegerlo a tus hijos, también le darás una opción a divertirse y lo educaras de la mejor manera. A continuación te doy algunos consejos para que puedas elegir una escuela de verano.
Las Instalaciones: en una escuela de verano deben ser amplios y que tenga una campo natural, también debe tener seguridad. Es muy importante preguntar en donde va a jugar tu niño. La piscina debe estar cercada y que tengan un personal de supervisión. Los baños deben estar limpios y con personal que lo cuide.
El Proyecto: es muy importante conocer la finalidad del proyecto que va a realizar tu niño. Las actividades deben ser planificadas y que sean muy atractivas para que puedan disfrutar tus hijos en esta temporada de verano mucho mejor. No debe faltar un campamento en el cual tu niño aprenderá a convivir con sus amigos y le ayudara a ser más independiente.
La Organización: Las escuelas de verano deben ofrecer horarios claros y deberás saber quien cuidara a tus hijos en la entrada y salida. La cantidad de niños en un salón de clases debe ser de 15 niños con un profesor, con el objetivo de brindarles seguridad e inspección. Además los coordinadores deben supervisar constantemente el aula de clase.