Cómo Encender el Fuego Cuando Estamos al Aire Libre

Primeramente el fuego es un proceso de combustión caracterizado por una reacción química de oxidación de suficiente intensidad para emitir luz y calor en donde estemos.

Cuando estamos al aire libre o a campo abierto, es sumamente importante tomar todas las precauciones a la hora de encender el fuego, para evitar accidentes que pongan en peligro el medio ambiente.

Cuando hagas fuego al aire libre es muy importante que el fuego que enciendas este legos de material inflamable. El fuego debes estar lejos de los árboles, ramas, pastos y de nuestro equipo de acampada.

Nunca enciendas fuego bajo un árbol o dentro de un bosque cerrado, porque las llamas pueden llegar a alcanzarlas y comenzar un incendio forestal.

como-encender-fuego

Te recomiendo que enciendas el fuego dentro de un pozo o contra una pared de piedras, tierra o nieve, para que así esté más protegido de los vientos.

Bale recordar que no es recomendable encender el fuego cerca de una planta; ya que hay muchas plantas que sus hojas poseen alcohol como por ejemplo; la cortadera y la cola de zorro.

Si el fuego llega a las hojas de estas plantas harás que se propague y se descontrole rápidamente provocando un incendio forestal.

como-encender-fuego1

Si hace bastante viento, por favor no enciendas fuego, ya que el viento puede hacer que el fuego se descontrole en cuestión de segundos.

Si tu enciendes fuego cuando hace bastante viento trate de apagar las chispas que salen, ya es estas pueden caer sobre hojas secas y provocar un incendio.

Un consejo muy importante es que cuando abandones el campamento o vayas a dormir asegúrate de apagar bien el fuego.

como-encender-fuego2

Si usted deja el fuego encendido tenlo por seguro que provocara un desastre, no solo harás daños al medio ambiente si que también destruirá algunas siembras de los pobladores.

Porque tu siempre debes tener en mente que en todo lugar se siembra, salvo que estés en un desierto.

Por lo tanto, es muy importante que tomemos consciencia de los que hacemos. Si el fuego no se apaga con echarle tierra o soplarle, tomate la molestia de ir a traer agua de un charco secano.

como-encender-fuego3

Te recomiendo que visites los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir un Profesor de Idiomas

Toda persona cuando toma una decisión de contratar a un profesor particular para que nos enseñe idiomas debemos recurrir a...

Cerrar