Cómo Evitar el Sueño al Conducir

El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. El sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica y por una respuesta menor ante estímulos externos.

El sueño es el principal enemigo de un conductor. El sueño puede provocar accidentes irreparables, es por eso que hoy hemos disido hablar de "como evitar el sueño al conducir".

La falta de sueño tiene casi el mismo riesgo que tomar alcohol. Solo cuatro horas de sueño producen un deterioro similar a beber seis cervezas.

Para evitar el cansancio cuando este conduciendo es recomendable hacer paradas cada 150 o 200 km.

Es muy importante que usted conduzca con ropa cómoda y de manera relajada. Si esta manejando de día debe llevar gafas de sol, así reducirá la fatiga de la vista.

como-conducir

A continuación les voy a mencionar algunas síntomas que demuestran que usted tiene sueño cuando esta conduciendo:

- Tiene un visión borrosa.

- Ansiedad y irritabilidad.

- Reacciones bruscas ante sonidos.

- Sensación de pesadez, dolor o picor.

- Estiramientos y bostezos.

como-conducir1

A continuación les dejo algunos consejos muy importantes para saber como evitar el sueño al conducir:

1. Debe ingerir chicles y caramelos al momento que esta conduciendo, ya que estos despiertan los sentidos y contribuyen a mejorar las capacidades de atención y percepción.

2. No como demasiado durante el viaje, nos puede hacer sentir pesados, igualmente ocurre con el alcohol entre comidas o la leche caliente después de comer. Conviene comer liviano.

3. Evitar conducir entre las dos y las cinco de la madrugada, ya que es cuando el sueño incide de manera más intensa.

4. Una recomendación muy importante que usted debe tener en cuenta cuando esta manejando es realizar paradas cada dos horas para estirar el cuerpo.

5. Mantén el auto bien ventilado. No enciendas la calefacción demasiado fuerte ya que el calor y la falta de oxígeno provocan sueño. Abre las ventanas del auto a intervalos regulares.

como-conducir2

6. Siempre de ir manejando con un acompañante, así podrá conversar y podrá estar más tiempo despierto. No poner música relajante, ya que puede ayudar a tener microsueños.

7. La postura al conducir también es importante. El respaldo no debe estar demasiado inclinado hacia atrás, ya que una posición excesivamente relajada aumenta el riesgo de quedarse dormido.

Recuerde que el sueño se encuentra en las cinco primeras causas de accidentes de transito con victimas y es más, uno de cada tres conductores a sentido sueño al volante. Así que no maneje si tiene sueño.

Para terminar te dejo un vídeo; en donde les dejo algunas recomendaciones para para evitar dormirse al volante:

También le invito que visite los siguiente artículos y pueda dejarnos su comentario:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Aprender a Tocar un Instrumento Musical

Para aprender a tocar un instrumento musical es indispensable que tengamos mucha paciencia y las ganas de querer hacerlo. Depende...

Cerrar