Cómo Saberse Las Tablas De Multiplicar

Aprende las tablas de multiplicar de forma integral por medio del ejercicio

ninos estudiando

Las cuatro operaciones básicas sobre las cuales esta construido el hermoso edificio de las matemáticas son a saber la suma, la resta, la multiplicación y la división.  En cada una de ellas, se encuentran los conocimientos básicos desde donde parten los estudios ulteriores de más avanzado campo, es por ello que su adecuado manejo forma parte fundamental de la preparación de todos los individuos en cualquier parte del mundo, pues además, tienen el carácter de universalidad. Se suma, se resta, se multiplica y se divide de igual modo en Perú como en la China, es decir, a lo largo de todo el globo terráqueo, ya que no estamos exentos y lo lógico es establecer métodos claros de trabajo para entender con claridad los procesos que nos llevan a un conocimiento cabal de las operaciones básicas matemáticas.

Por lo mismo que su preponderancia es tan marcada como uno de los cimientos de cualquier tipo de formación educativa tanto científica como filosófica, empiezan a enseñárnosla desde muy jóvenes a partir de los grados básicos y medios introduciendo las nociones de suma, resta y multiplicación. Pero dependiendo del método de enseñanza que sea aplicado, determinará que sea mayor o menor la dificultad en la absorción del conocimiento.

Y si hablamos de las mayores dificultades a enfrentar, podríamos decir que estas se encuentran en los filtros que representan el manejo consciente de las denominadas tablas de multiplicar, que son análogas a la base de una torre, del cual depende que el proceso de la división pueda ser llevado a cabo de la forma más expedita. Sin embargo, es manifiesto que justamente en las tablas de multiplicar es donde se presentan más obstáculos para los estudiantes a la hora de abordarlas, no se sabe más allá de una repetición fonética su aplicación práctica de manera adecuada y aun cuando la mayoría de los métodos de enseñanza de la tablas de multiplicar son verdaderos y exactos, pueden existir otros métodos que desde otro punto de vista distinto al de los profesores, puedan presentar para los estudiantes un sentido más claro y sencillo de aprendizaje.

El secreto se encuentra en el método con el que se estudian las matemáticas

Uno de los métodos propuestos de los que se han logrado sacar enormes ventajas consiste en la observación concienzuda de las tablas de multiplicar llevando de la mano de forma constante la aplicabilidad práctica y entonces realizándolo consistentemente, es posible acertar muchas veces mediante una absorción progresiva de la información,que debe por supuesto, ser reforzada todos los días.

los valores en la educacion como dejar de arruinar el talento de los ninos

Es un procedimiento muy sencillo al que la gente debe aplicar sólo un poco de constancia, estableciendo preferiblemente un horario diario con una duración aproximada que estribe entre media hora a cuarenta y cinco minutos, el cual debes respetar y ser disciplinado. Comienza cumpliendo los mismos tiempos todos los días, tanto en frecuencia como en sincronización con la mayor exactitud posible durante un lapso promedio de diez a quince días y luego alternarlo un día si y un día no por diez a quince días más, para luego proceder a efectuarlo una vez por semana hasta que el conocimiento sea adquirido.

La efectividad de tal procedimiento puedes comprobarla sistemáticamente efectuando operaciones básicas donde, claro esta, las matemáticas sean las protagonistas. Cada vez que debas realizar la comprobación de los resultados, desarrollarás una mayor agilidad y precisión a los problemas matemáticos tanto de suma, resta, multiplicación y división.

Recuerda que se deben abarcar las cuatro operaciones básicas ya que hay que contemplarlas como un cúmulo de conocimiento unitario, en el que todos los elementos influyen entre si y se interrelacionan íntimamente, por lo cual se deben practicar las cuatro operaciones con este sistema. Aunque se puede ver algo largo, es uno de los métodos más correctos que a la larga marcará enormes ventajas al no estudiar cada proceso aisladamente, sino al abordarlo y a concientizarlo como parte de un gran todo del que cada parte depende el movimiento, cada engranaje se vincula con el inmediatamente siguiente, y así cada uno posee vinculo exacto el uno con el otro.

Suma constancia, divide el tiempo, resta problemas y multiplica agilidad

Estudios ingles Galway 700x390

Claro que para obtener el conocimiento es preciso ejercitarse un poco y te preguntarás como nuestro lector,¿por que es necesario el ejercicio consuetudinario de la tablas de multiplicar para su adecuado manejo?Y la respuesta es sencilla.Para lograr la agilidad en las operaciones matemáticas es indispensable orientar toda la atención y toda la voluntad hacia la adquisición de esta habilidad hasta acabar por conseguirla, y es a través de la práctica diaria como la podemos obtener.

Es indispensable el conseguir la adquisición de estos conocimiento básicos en el área de matemáticas ya que de el sentido y valor elevado que posee, dependerá el emprendimiento fructífero de cualquier estudio avanzado posterior que queramos comenzar.

Otro aspecto de importancia al imbuirse en la enseñanza de las tablas de multiplicar es rodear al estudiante de un ambiente armónico, donde pueda estar relajado para sacar el máximo provecho a la práctica de las matemáticas, ya que desde pequeño se le ve forzado a aprender repetitivamente las tablas, lo que genera un stress acumulativo que se va transformando en rechazo hacia las matemáticas. De aquí la importancia de primero concientizar que al practicar de manera constante las habilidades, van adquiriéndose del modo más fluido las mismas.

niños estudiando

Obligando a la persona sólo generará un rechazo mayor que será acumulado en su proceder posterior en los grados superiores, en cambio si logramos su entendimiento armónico sobre las ventajas de desarrollar paulatinamente una rutina de práctica constante de la pirámide de operaciones básicas, ya tendremos el terreno bastante fértil donde iniciar el trabajo de enseñanza con visos prometedores a obtener una cosecha fructífera.

De igual modo se puede adjuntar de forma sistémica ejercicios de agilidad mental sin necesidad de hacerlos escritos ni en un ambiente de estudio, sino vinculando acciones de la vida diaria tal y como compras en la boutique, pago y vuelto en operaciones de comercio donde se relacione al dinero real, los resultados de los juegos deportivos, los pasos totales a utilizar en la consecución de un juego, el modo como se distribuyen los días laborales y los días de semana, la totalización de cantidades medianas por medio de la multiplicación para hacer más expedito el trabajo, con lo que demostraremos que estamos rodeados de matemáticas en el mundo, y que sus virtudes conllevan a obtener una serie de agilidades que aplicamos día a día, hasta que en un momento dado, observarás que ya el aprendiz o tu, lo realizan de forma espontánea.

Trucos que debes saber para multiplicar de forma sencilla

Como ya conoces, las matemáticas son una ciencia exacta, y al equivocarse en una operación, el resultado será alterado inmediatamente. Pero no hay de que preocuparse, así como aprendemos de nuestros errores y seguimos mejorando las destrezas con práctica y constancia, así debemos fomentar el los más jóvenes las ventajas de las matemáticas para la vida diaria.

Comienza con unos juegos sencillos que por seguro te harán divertirte mientras enseñas y aprendes. La tabla de multiplicar del 1 siempre es la más sencilla, inventa algunos ejemplos con juguetes, si se trata de niños, o billetes y monedas para los más grandes, enseña a multiplicar mientras multiplicas. Salta a la tabla del 10. También puedes usar billetes del conocido juego de mesa Monopolio.

Para la tabla del 9 existe un truco muy sencillo para multiplicar con los dedos de las manos. Te explicamos como: Extiende tus dos manos al frente y comienza a contar de izquierda a derecha el número que quieres multiplicar. Ejemplo: Si quieres multiplicar 9x4 comienza desde el meñique a contar los dedos hasta el 4, el cuarto dedo es el índice, bájalo y mantenlo así. Ahora procede a contar los 3 dedos de la izquierda como una decena cada uno, y desde el pulgar después del índice que tienes abajo como unidades. Los 3 de la izquierda dan 30, los 6 dedos a la derecha dan 6 unidades. 30+6=36 que es el resultado de 9x4=36.

Otro último ejemplo para que quede claro. Multipliquemos 9x5. Desde la mano izquierda contaras 5, baja el pulgar. Te quedan cuatro dedos a la izquierda que valen 10 cada uno, o sea 40. Y los cinco que tienes en tu mano derecha valen 1 cada uno, o sea 5. 40+5=45 lo que es igual a 9x5=45. Viste que sencillo y divertido es. Practica y dedícale un tiempo a las matemáticas, ten por seguro que todos necesitamos saber las tablas de sumar, restar, dividir y multiplicar, y si aprendemos divirtiéndonos, nos encantarán infinitamente.

fotos niños estudiando

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Apreciar un Grafiti

Se llama grafiti a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. El grafiti se realiza de manera espontánea, veloz,...

Cerrar