Cómo Se Llaman Las Pirámides De Egipto

¡Keops, Kefren y….!

Las pirámides de Egipto han sido objeto de atención de las personas de todo el mundo, ya que su atractivo progreso para la época ha despertado la curiosidad de las generaciones siguientes, su sociedad fue avanzada en medicina, arte, escultura, ingeniería y obviamente la arquitectura. Egipto ha sido objeto de atención de arqueólogos, artistas, historiadores, arquitectos, quienes han realizado diversas teorías sobre cómo fueron construidas  estas maravillas, pertenecientes a la arquitectura funeraria egipcia.

En el presente artículo no sólo conoceremos su nombre, sino cuál era su utilidad, quien ordenó su construcción, y la manera en cómo fueron construidas. Es importante que recuerdes que las pirámides de Egipto es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que ha perdurado en el tiempo.  A esto también se le atribuye su atractivo.

Un poco de historia

Bien, remontándonos 3000 años a. C., podemos conocer el inicio de la historia de Egipto, ubicado a lo largo de las riberas de río Nilo. Quienes demostraron una rápida capacidad de desarrollo y perfeccionamiento de sus técnicas de subsistencia, (la recolección, a la caza, de allí a la minería y los sistemas de seguridad del asentamiento.

las piramides de egipto mapa 1

Es importante destacar que el Cairo era la ciudad fronteriza de los dos Estados los cuales estaban divididos en dos reinos el Alto Egipto y el Bajo Egipto, de acuerdo a su localización, ya sea en el cauce medio del Nilo o en el cauce bajo del Nilo. Aunque la historia del antiguo Egipto como tal, la podemos situar en el momento en el que ambos reinos se fusionan en uno, creando un nuevo Estado.

La figura de gobierno era el Faraón el cual disponía de toda la producción y la distribuía según las necesidades.  Se lograron desarrollar la minería y la ingenería lo que permitió el desarrollo de grandes proyectos, aunados por la participación de todo un pueblo.

las piramides de egipto zose 600x619

El inicio del Antiguo Egipto, y es en esta época en la que tenemos que situar cronológicamente, la creación de la Necrópolis de Guiza. Éste periodo inicia bajo la Dinastía III, la capital fue Memfis, bajo el mandato del Faraón Dyeser, donde los egipcios comienzan a erigir estas maravillosas y colosales construcciones.

El faraón  Dyeser o Zoser, es el segundo faraón de la tercera dinastía, y del Imperio Antiguo es importante destacar que tras la V dinastía, el Antiguo Imperio comienza su decadencia, con la llegada de los sacerdotes y los gobernadores locales, se inicia la siguiente etapa. Qué representó posteriormente una historia de saqueos profanación a las pirámides.

Vida después de la muerte

las piramides de egipto pesado del corazon 600x350

Es importante para entender la arquitectura funeraria egipcia que es lo que representan las fenomenales pirámides, destacar que los egipcios tenían unas fuertes creencias en torno a la muerte. Creían en la vida después de la muerte, durante toda su vida se dedicaban a prepararse para ese momento. El libro de los muertos es evidencia de ello, donde se manifiesta una guía para preparar el cuerpo y el alma para la transcendencia de ese momento.

De acuerdo a las creencias egipcias, luego de la muerte el espíritu o Ka, se dividía en dos, el Ba o alma y AKh o espirítu, el ba acompañaba al difunto en la tumba, podía moverse a su antojo, por su parte el akh era enviado al inframundo de Osiris, quien se encargaba de juzgar el espíritu del muerto. Anubis depositaba el corazón del fallecido en un lado de la balanza, al otro lado la Diosa de la verdad y la justicia, depositaba la pluma de la verdad.  Esto para saber que vida había llevado el difunto. Consecuentemente si la balanza no mantenía el equilibrio, el difunto sufriría una infinidad de castigos por el resto de la eternidad. En caso contrario sería merecedor de vivir en el gran reino con el resto de almas buenas y con los dioses en paz y armonía eternamente.

las piramides de egipto faraon 600x938

Es por ello que las pirámides representan un puente o portal de acceso a la divinidad. Donde sólo el faraón obtenía acceso, además que las creencias egipcias opinaban que después de la muerte el difunto necesitaría objetos como en el mundo ordinario, es por ello que se acostumbraba junto a las tumbas colocar todo tipo de objetos, comida, entretenimiento. Ya que sería el sitio del alma por la eternidad. Se acostumbraba que cada Faraón al comenzar su periodo, iniciara la construcción de sus casas de la eternidad.

las piramides de egipto mastaba grafico 600x473

Nombre de las Pirámides

las piramides de egipto historia 600x450

Las pirámides de Giza son como ya sabes, la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aun sobreviven. Son tres las pirámides que conforman esta construcción: Keops, Kefrén y Micerino. Fueron nombredas de acuerdo al Faraón sepultado en cada una de ellas. Fueron construidas con el único fin de servir como tumba y templo funerario de los faraones.

las piramides de egipto giza 600x337

Keops, Kefrén y Micerino son los nombres de quienes fueron los faraones egipcios de este periodo, explicado más arriba (Reino antiguo).

Keops es la pirámide más grande de todas en Guiza porque la de Kefren lo parece  porque fue construida en los terrenos más elevados. Pero la pirámide de Keops es una de las más conocidas en el mundo y fue considerada como una maravilla. La pirámide de Kefren es otra de las pirámides del sigo XXVI, tiene aproximadamente ciento cuarenta metros de altura y forma parte de un complejo funerario que tiene un templo funerario.

Micerino es la mas pequeña de las pirámides de Guiza debido a que fue construida para el faraon Micerinos quien era considerado como el hijo de Kefren, tenia una altura de 65,6 metros y es considerada como una de las pirámides mas bonita de Egipto por estar cubierta de granos color rosa. También se la conoce con el nombre de pirámide Divina.

Espero que haya sido de tu agrado este breve recorrido por la interesante cultura Egipcia,que nos permite disfrutar del maravilloso imaginario cultural mundial desde la antigüedad.

las piramides de egipto piramides

Deja un Comentario

Leer más
Cuáles Son Las Salidas Profesionales De Traducción E Interpretación

La traducción e interpretación es una carrera universitaria que se encarga de formar profesionales en traducción e interpretación de idiomas...

Cerrar