Cuál Es La Diferencia Entre Sustentable Y Sostenible

Al parecer son dos palabra sencillas pero al parecer tienen una diferencia entre ellas y sobre todo que el concepto que se quiere dar a mostrar varia en cuanto a hechos y actos el uno del otro, estas palabra son muy utilizadas por gobiernos con proyectos que tienen en mente que se desarrollara en el tiempo, pero bueno, lo que te diremos en este artículo es sobre todo a enseñarte cual es la diferencia entre estas dos palabras y sobre todo las características que se diferencias entre ambas, pero bueno, sin más que decirte comencemos ahora mismo.

Sustentabilidad vs Sostenibilidad 01

Quizás a los largo de tu vida, esta palabra haya formado parte de tu entorno o quizás lo has tenido que escuchar, estas palabras se complementan entre sí, sin embargo, no es lo mismo, quizás para algunos son términos que pueda confundir por la complejidad de sus palabras, es por ello que para que no te hagas bola vamos a entrar a profundidad de estas palabras y e que contextos las puedes usar, de todas maneras, te ayudara mucho cuando estés en una conversación  con la empresa.

Cuál es la diferencia entre estas dos palabras

En el caso de la palabra sostenible

Hay un mundo que conocer en cuanto a esta palabra, y si quieres comprender el significado en su pleno contexto y para ello ir al diccionario no está demás sobre todo para comprender cuál es su significado correcto.

Para la RAE (la Real Academia de la Lengua) que puede notar a simple vista que la palabra “sostenible” es un adjetivo que denota un significado que “se pueda sostener” y uno de los ejemplos que muestra es que en una situación sostenible o tal vez para dar una opinión.

desarrollo sostenible 3

Para dar un ejemplo mucho más claro estas palabras mayormente se utilizan dentro del ámbito económico y dentro de la ecología, esta palabra se referencia a todo aquello que se puede mantener al largo del tiempo en un periodo determinado, ojo pero la clave de esta palabra es que para definir esta palabra tienes que saber que para que algo sea sostenible, no solo el tiempo, sino que los recursos tienen que estar sin agotarse y además que es fundamental que el medio ambiente tiene que estar libre de daños colateral que afecten a un entorque que sea sostenible.

pqs desarrollo sostenible

En el marco de la ecología, la palabra sostenible hace mucho eco, y de la misma manera podemos decir para el ámbito netamente económico, pues se puede considerar en marco legal un desarrollo en que se pueda encontrar la forma ideales para que los objetivos sean los más adecuados donde la intervención humana vaya de la mano con todo el mantenimiento natural de los recursos y sobre todo que estos permitan que se puedan recuperar por sí mismos sin que se agoten las reservas.

pqs desarrollo sostenible

En otras palabras lo que también permite que un desarrollo sea sostenible, son las prácticas que usualmente se puede utilizar la energía renovable y en vez de la no renovable, es una práctica que con más frecuencia se está utilizando por empresas de gran renombre.

En el caso de la palabra sustentable

Como ya tenemos en cuenta la palabra sostenible, ahora mismo comenzaremos. En el caso del desarrollo sustentable nos queda averiguar mucho más y es muy curioso ya que al hablar de sostenible siempre sale la palabra sustentable y viceversa y para mucho la palabra sustentable y sostenible claramente pueden llegar a ser antónimos o sinónimos, pero tenemos que averiguarlo.

sustentabilidad

Para comenzar a definir la palabra tenemos que ir básicamente a la RAE (la Real Academia de la Lengua) en cuanto a la palabra “sustentable” son es básicamente un sinónimo de la palabra “sostenible” en otras palabras es casi difícil definir o considerar entre estos dos conceptos, e incluso no se puede colocar dentro del marco del desarrollo pero veamos más a profundidad.

empresa sostenible 2 677x316 c

En el caso de esta palabra podemos decir que se trata de otro adjetivo que perfectamente se antepone a la otra palabra y que en un caso paradigmático se usa como por ejemplo “que se puede sustentar o defender con razones” en este caso se puede aplicar o se puede defender pero teniendo de por medio algunas razones que apoya y sostienen mediante argumentos para que no se incline, se caiga, o tuerza o incluso que llegue hasta proporciones físicas que implique el tema emocional o quizás de opinión.

recycle tag

En una conversación muy común, cuando quieres defender algo, es donde mejor se puede usar la palabra sustentable, para dar fe de los que estás hablando es creíble, de todas maneras estas dos palabras siempre la vas a tener que usar durante toda tu vida profesional.

Finalmente te podría decir que te recomiendo que uses estas dos palabras a lo largo de tu vida y sobre todo si tienes un proyecto en mente pues fácilmente ´puedes usar estas dos palabras y sobre todo darle una idea mucho más global.

Bueno mis amigos espero que les guste este artículo y sobre todo sea de tus preferidos y si es así te invito a compartir esta información en tus redes para tus más allegados.

Deja un Comentario

Leer más
Qué Es El Lobbying

El lobbying es una estrategia comunicacional que busca promover una participación e integración eficaz entre los bienes e interesas de...

Cerrar