Cuál Es La Historia De La Cámara Fotográfica

Uno de los inventos que ha revolucionado el mundo y que en la actualidad es una de la herramienta que permite capturar un retrato en tiempo real, es la cámara fotográfica, pues, se dice que tuvo un comienzo un tanto particular y que en la actualidad que no te extrañe que su tecnología esa cada vez más superada y que la afición por tomar una foto se está incrementando cada vez más hasta llegar a lo que hoy conocemos un cámara que permite hacer todo, incluso podemos encontrar esta cámara en los teléfonos celulares, a lo que antes era casi algo imposible de pensar.

EVOLUCION CAMARAS

Sus comienzos de la cámara fotográfica

Este mecanismo que se utiliza para proyectar imágenes en tiempo real, pero quizás este sea un concepto general de lo que es cámara en sí, pero al hablar de sus historia, tenemos que ir a la época del renacimiento, este aparato era conocido como el cuarto oscuro, de hecho que consistía en un especie de cámara totalmente oscura, y que tenía un pequeño orificio, en la parte frontal de la cámara, de hecho que esto permitía que capture lo que había en su exterior.

Image3121

Breve historia de la cámara

Este instrumento también dio paso más adelante para que se conociera el cine, pero ese es otra historia, hablando de la cámara oscura, ese agujero que tenía en la parte frontal permitía que la luz entrase proyectando una imagen en el interior, incluso este mecanismo, permitía que muchos pintores las utilizaran para que elaborarán sus trazos de una manera perfecta, incluso llegan a pintar imágenes muy completas.

Cámara fotográfica

Al pasar el tiempo, quizás unos siglos más adelante, este mecanismo de la cámara oscura comenzó a evolucionar de una manera más tecnología, pues lo que era antes, era un cámara muy grande, difícil de transportar, pues años más adelante, esta cámara oscura ya era más transportable y manejable, pues en la parte del orificio, se instaló una especie de lente óptico, esto, para que se puede tener imágenes mucho más nítidas.
La parisienne 1894

Se conoce que la primer cámara que fue la revolución de ese tiempo fue creado por Johann Zahn, este personaje se encargó de hacer más portátil la cámara,  y de hacerla lo suficientemente pequeña para que puedan ser usados por todo mundo, este hecho ocurrió en 1685. Las primeras cámaras que salieron al mercado, era muy parecidas a las creadas por Zahn, pero con una característica y es que tenían un mejor enfoque.

El primer fotógrafo

Cuando hablamos del primer fotógrafo, fue aquel que profesionalmente comenzó a utilizar dicha cámara para luego retratar imágenes de una manera increíble. Joseph Nicephone Niepce, fue a quien se le atribuye como el primer fotógrafo, de hecho que esto sucedió en 1829, este personaje utilizo una cámara hecho de madera que fue fabricada en Paris por Charles y Vincent Chevalier.
120247

Fecha inicial de la sociedad fotográfica

Es casi difícil hablar de la cámara fotográfica, sin hablar de fotografía, pues un 3 de julio de 1839, esta sociedad fotográfica, fue formada por Daguerre y Niepce, fue en 1829 fue gracias a la cámara de diputados de Francia, que la cámara se convirtió en un dominio público y es que gracias a la publicación del periódico Vossiche Zeitung en Berlín, se empleó por primer vez la palabra fotografía, que era básicamente una impresión de luz.

En ese mismo año, hablamos de 1839 se conoció por primera vez un retrato fotográfico, que fue hecho por Karl Drapper, profesor de la Universidad de Nueva York, este profesor investigo el invento y de hecho fue que gracias al diario Daily Graphic  que imprimió en sus escritos y dio a conocer el primer retrato fotográfico en un diario.
B89234A7E

Sus avances en cuanto a la cámara fotográfica

Con la llegada del siglo XIX hubo una infinidad de variedad de cámaras, estas cámaras relativamente fueron ideales para poder obtener fotografías estereoscópicas, para llegar a estas imágenes se tenían que mirar por un visor apropiado, esto permitía, tener una visión tridimensional o de relieve.
leica0jpg

De hecho que también en esta época hubieron algunas cámaras de estudio, estas cámaras eran preferentemente para hacer retratos, estos tenían un formato de tarjeta de visita, se popularizaron mucho entre los años de 1860 y 1880, dichas cámaras, podían tener cuatro objetivos, esto para que se pudiera obtener unos cuantos retratos en un mismo negativo de vidrio.

Las cámaras a color

Para el año de 1900 en adelante, se pusieron a disposición del público algunos materiales comerciales en color, aquí es donde se da paso a las primeras cámaras a color, estas placas era de cristal que tenían el nombre de Autochromes Lumiere, para llegar al color que se hacía era tomar con cámaras de tres exposiciones.
la primera camara portatil  jpg 604x0

El avance de las cámaras profesionales

Para el año de 1925 una de la marca Leica, fabrico una cámara con el enfoque y el cálculo de manera automática, además la velocidad de exposiciones e incluso la abertura del diafragma.
709370 11beb

10 años después en 1935, las cámaras conseguían transparencias o incluso las diapositivas a color, sin duda esta herramienta popularizo mucho para dar paso a las cámaras futuras.
400px Zeiss ikon box tengor sst

El año de 1975 es donde se crea la primera cámara digital creada por Steve Sasson, esta cámara solo tomaba en blanco y negro.
kine3

Mientras pasaban los años, en 1988 básicamente,  la empresa Fuji crea la primera digital, a diferencia de otras cámaras, estas tenían la virtud de registrar las imágenes en un formato que permitía guardarlas en la computadora  esta cámara tenía una memoria interna, de aproximadamente unos 16 megas, y usaba una baterías para poder mantener dichos datos en la memoria, sin duda una revolución única.

Para nuestra actualidad tenemos le ventaja de tener a nuestro alcance una gran infinidad de cámaras de todas las marcas, modelos diseños y colores y que de seguro debes tener una en casa, pues te invito a usarla y convertirte en un fotógrafo, ya sea amatar o profesional.

Fujix DS 1P b9486adc84c0cd15cef3cdb7a014d085 800x534

Bueno mis amigos, espero que este artículo te haya servido de mucho, y sobre todo que te sirva, recuerda compartir en tus redes sociales y sobre todo no olvides de seguirnos y de estar al tanto de cada artículo que subimos.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Medir Versos (I)

En el marco de los estudios lingüísticos tradicionales,  la métrica se dedica a medir los versos que integran un poema,...

Cerrar