Cuáles Son Las 7 Maravillas Del Mundo Antiguo

Las siete maravillas del mundo antiguo son un complejo de obras arquitectónicas que los helénicos consideraban como dignas de ser visitadas.

Son consideradas por muchos como las 7 mejores construcciones del mundo, estas están consideradas en una lista antigua del periodo Helenístico.  Estas obras escultóricas han sobrevivido más allá de su propia ruina.

Algunos cronistas helenos que seleccionaron estas obras como las maravillas de la Edad Antigua, conocían principalmente el Imperio de Alejandro Magno, por ende, la mayoría de estas obras se encuentran dentro de ese espacio.

Entre las siete maravillas del mundo antiguo se encuentran:

La pirámide de Guiza

Construida aproximadamente en el año 2570 a.C.

Esta maravilla fue la tumba del faraón Keops y está ubicada en Guiza, Egipto.

Para levantar ésta obra se necesitaría al menos unos 200 años, y el trabajo de casi cien mil hombres, en un tiempo se pensó que había sido construida por soldados,  pero con algunos estudios realizados se demostró que fue edificada obreros  asalariados.

01440944 xl

Esta pirámide fue además considerada como una maravilla de honor, del mundo antiguo, por ser la única que aún permanece hasta el día de hoy.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979.

Esta maravilla del mundo antiguo, se remonta al  Siglo IV en la dinastía del antiguo Egipto, entre los años 2.545 y 3.575. s.C., cuándo el faraón Jufu ordenó a su primo Hemiunu, la construcción de tres grandes pirámides de la Necrópolis.

Según algunos estudios arqueológicos realizados, esta pirámide se construyó con 2 millones 300 mil bloques de piedra, cuyo peso era de 2 a 60 toneladas.

Jardines colgantes de Babilonia

Construidos en el siglo VI a. C., aproximadamente, se ubicaban en la ciudad de Babilonia, actualmente Iraq, y fueron erigidos por el Rey Nabucodonosor II, se encontraba junto al palacio del Rey, y en las márgenes del río.

Recreación de los Jardines Colgantes de Babilonia 960x500

La construcción de estos jardines consistía en una serie de terrazas, de piedra que se sostenía por amplias arcadas, desplegadas en plantas y arbustos.

El templo de artemisa

Ubicado en la ciudad de Éfeso, actualmente Turquía, se data del año 550 a.C, este templo fue construido por orden de Alejandro Magno, y fue construido a finales del siglo IV a.C.

El templo era una construcción de gran tamaño, sus salas y monumentos estaban diseñados con la sucesión de letras del abecedario.

templo de c3a1rtemis na cidade de c3a9feso

Esta maravilla fue una obra levantada por el Rey Ceso, en honor a la Diosa de la Luna y la Caza; su diseño con una capilla jónica, siempre lograba llamar la atención a comerciantes y visitantes.

Sus medidas fueron prediseñadas y eran de 114metros de longitud y 54 metros de anchura, estaba equipado con 127 columnas jónicas, con altura de 60 metros cada una.

En su confección el mármol, era el elemento predominante, donde las escenas escultóricas de alto relieve llenaban las columnas de tambores.  

En este templo no solo se encontraba la imagen de la diosa Artemisa, sino también de dioses griegos, guerreros amazónicos, pinturas en las paredes y diseños en detalles de oro y plata.

La estatua de Zeus

Zeus era considerado el dios de los dioses, y es así como fue representado en dicha escultura.  Esta obra creada en el año 4 30 a. C., por el célebre escultor Fidias, se encontraba en el templo de Zeus, en Olimpia, Grecia.

zeus estatua

Esta obra fue destruida unos 800 años después, justamente en la época del Imperio Romano, ya que en ese entonces se prohibieron todos los cultos y adoraciones paganas.

Eta obra tenía 12 metros de altura, hecha en placas de oro y marfil.

La tumba del rey Mausolo

Esta maravilla fue un impactante templo funerario, en la antigua ciudad griega Halicarnaso, actualmente Turquía,  construida en honor al Rey Mausolo.

Su construcción se remonta al año 353 a. C., y su legado se extendió en los complejos de arquitectura funeraria, de allí el termino mausoleo para dirigirnos a ciertas edificaciones como tumbas.

5DD latumba[1]

Esta obra contaba con 4 niveles, y unos 45 metros de altura.

 Este templo fue construido bajo la dirección de la diosa artemisa en honor a su marido, quien consideraba que el alama más dichosa era aquella que se colmaba con más lujos y se le dedicaban más exequias. Así nació este templo, considerado el fruto del amor, la fidelidad y la memoria de la diosa hacia su Rey.

El Coloso de Rodas

Su estructura fue levantada en el siglo III, a.C., en la entrada de las Islas Rodas. Una de las maravillas del mundo que menos permaneció, con tan solo 66 años, que perduró.

Era una estatua del dios Helios, colocada encima de un pedestal de 25 a 20 metros dando así una altura total de 50 metros.

C33

Esta obra no solo representaba al dios del Sol, sino que también personificaba una imagen de valentía y poder inquebrantable de la ciudad. Par lograr levantarla fue necesario la ayuda del escultor griego Cares de Lindos, quien termino de diseñar la imagen en material de bronce. 

Esta obra cayó justamente en el año 224, a.C., cuando un terremoto que sacudió la ciudad, terminó por romper sus rodillas, y la maravilla del mundo se desplomó al suelo.

El Faro de Alejandría

El faro de Alejandría, se ubica en la Isla de Pharos, cerca de la ciudad de Alejandría, actual Egipto.

Construida con una altura de 135 metros, considerada como una de las construcciones más altas elevada por los hombres, al igual que la ya mencionada Coloso de Rodas.

faro alejandria 600x477

Deja un Comentario

Leer más
La Filosofía De Heráclito

Se sabe que dentro de todo el conocimiento que se puede obtener de este gran hombre, en su biografía se...

Cerrar