Cuáles Son Los árboles Más Viejos De La Tierra

Herman Hesse dijo una vez, “Nada hay más ejemplar y más santo, qué un árbol hermoso y fuerte", aquí te traemos lo arboles más viejos de toda la tierra.

Entre todos los árboles más viejos de la historia tenemos a continuación:

Matusalén  

El primero de ellos matusalén, es un pino longevo o bristlecone pine, que tiene 4 mil 841 años de edad. Es considerado oficialmente el organismo más viejo del mundo, se encuentra en algún lugar de las montañas Blancas de California. Su sobrevivencia según algunos estudios se debe a las condiciones climatológicas en las que vive, ya que son vientos helados y tierra árida, se encuentra a 11 mil pies sobre el nivel del mar.

Esta adversidad del ambiente es, paradójicamente, lo que hace tan fuertes a estos árboles. Gracias a los intempestivos vientos que los rodean, fortalecen sus troncos y forman una gruesa capa de resina que los protege de podrición y de parásitos u hongos.

Matusalem

Este árbol suele ser  sólo tronco,  pues rara vez adquieren follaje, expone el símbolo más grande de todos: el de la espiral. Los troncos crecen torcidos y enredándose en sí mismos, moldeando así, conforme los altos vientos los rodean, la silueta de lo eterno.

Tejo Llangernyw

Este otro árbol considerado uno de los más viejos de la tierra, está ubicado en un cementerio en la iglesia St. Dygain, en Llangernyw, Gales. Tiene alrededor de 4 mil años de plantado, se dice que en algún momento era de la Prehistórica de Bronce y aún sigue creciendo.

En el año 2002, en celebración del Golden Jubilee de la Reina Isabel II, el árbol fue designado como uno de los 50 árboles ingleses importantes por el Consejo de los Árboles.

Tejo Llangernyw

En el centro de este árbol esta un hueco, por lo que no es posible contar sus anillos,  Es considerado  un árbol perennifolio que crece a menudo en los cementerios.  Es de larga vida naturalmente, por lo que suele vivir entre mil y dos mil años.  Al lado de este árbol existe una iglesia del siglo trece.  Dicen que hay árbol existe una iglesia del siglo trece.

Sarv-e Abarqu

Conocido también como  Zaroastrian Sarv, es un ciprés que habita en la provincia de Yartz, en Irán. Se estima que tiene como 4,000 años, es considerado un monumento nacional iraní.

Muy probablemente este hermoso ciprés es el organismo vivo más viejo de Asia.

cipresZoroastrian Sarv

Su nombre está compuesto de dos palabras, la palabra sarv se traduce del idioma persa como “ciprés” y Abarkuh es la ciudad iraní de la provincia central de Yazd donde se encuentra la planta.

En algunas de las historias y el misticismo de los arboles más viejos del mundo, se dice que esté árbol fue plantado por Jafet, hijo del profeta Noé.

El senador

Este árbol está localizado en Florida, es un ciprés calvo y el más viejo de los Estados Unidos. Es considerado como el más viejo en su especie, se estima que tiene unos 3 mil 500 años de edad. Es un árbol impresionantemente alto y ha sobrevivido a muchos huracanes, incluyendo uno en 1925 en el cual redujo su tamaño a 40 pies.

elsenadorarbol4

Alerce

Es un árbol nativo de los andes, aún no se establece cuántos años puede llegar a tener, ya que la mayoría de los especímenes más altos fueron talados en los siglos XIX y XX.

Muchos botánicos creen que son los segundos árboles más longevos de la Tierra después del bristlecone de Norteamérica. Al día de hoy, el más viejo de todos es de 3.640 años.

Esta especie de árboles  alerces sólo se pueden encontrarse en el Sur de Chile y en un sector de Argentina. Según la historia mística, están ahí desde los tiempos en que Jesús recorría los caminos de Judea.

alerce232x350 1200x0

Entre sus características se encuentran que es un árbol que siempre está verde, su tronco crece apenas un centímetro cada 15 años.  Llega a medir hasta 50 metros de altura (como un edificio de 20 pisos). Posee una corteza castaño-rojiza muy esponjosa, la que antiguamente se ocupaba para la construcción de los barcos.

Lo malo es que este maravilloso árbol se demora siglos en llegar a las alturas que alcanza en el sur de Chile, y si se sigue con las talas ilegales, corre serio peligro de desaparecer.

Patriarca da Floresta

Este árbol, un ejemplo de la especie Cariniana legalis, habita en Brasil, se dice que puede llegar a tener alrededor de 3 mil años. Es considerado como un árbol sagrado, pero su especie está en grave peligro debido a la deforestación de Brasil, Colombia y Venezuela.

Patriarca da Floresta

El olivo de Vouves

Este otro árbol más viejo de la tierra ubicado en la isla de Creta en Grecia, con al menos 2,00 años de edad. Aunque su edad exacta no pueda ser verificada, el olivo de Vouves podrí ser el más viejo de ellos, estimado de más de 3,000 años.

El olivo de Vouves

Aún produce olivas, y son altamente cotizadas, son resistentes al fuego, a inundaciones y a enfermedades, en parte por ello es que pueden vivir tantos años y seguir dando deliciosos frutos.

Jōmon Sugi

Este otro árbol localizado en Yakushima, Japón, es considerado uno de los más grande y viejo de la isla, decretado por la Unesco como Patrimonio Universal, y que tiene uno dos mil años.

Jomon Sugi

Arbol más antiguo del mundo - 5.000 años

También tienes que ingresar a: 

Deja un Comentario

Leer más
Qué Es La Filosofía

La filosofía es la reflexión metódica que hace énfasis en la articulación del conocimiento,  los límites de la existencia y...

Cerrar