Iniciativas Para Ayudar A Emprendedores TIC

El emprendimiento es un término proveniente del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo. También se refiera la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto.

Se define el emprendimiento como aquella actitud y aptitud de la persona que le permite iniciar nuevos retos, nuevos proyectos.

Son aquellos sueños e ideas que se llevan a la realidad, con componentes como la iniciativa, creatividad y pasión sobre la actividad o proyecto en el cual  se va emprender.

El emprendimiento es una actividad bastante importante hoy en día, debido a la necesidad que tienen las personas por lograr su independencia económica.

En muchos de los casos las personas que tienen las mejores ideas, si no toman la iniciativa de emprender, pueden abortar cualquier sueño por la comodidad que genera estar trabajando en cualquier lugar.

El emprender  es una actitud que necesita de reto, constancia, disciplina, pasión, innovación. Nadie que quiera emprender los podrá lograr si está invadido por los miedos y frustraciones pasadas.

Una de las razones más importantes para emprender, es el saber que puedes convertirte en el dueño de tu propio negocio, para ello es necesario tener un espíritu emprendedor.

Un emprendedor puede ver oportunidades donde los demás ven problemas, cuando va todo mal es momento de emprender, cuando va todo bien es momento de emprender, así que debes buscar cual es tú momento y comenzar a preparar tu creatividad, para sacar adelante tú emprendimiento.

El objetivo fundamental de un emprendedor  es conquistar su pasión, su tiempo,  su economía y su libertad.

Iniciativas que ayudan a través de las herramientas digitales TIC

El conocimiento de marcas a través de las Redes Sociales es una de las mejores herramientas para la difusión y la publicidad efectiva, con la creación de perfiles de en las diferentes plataformas.

La presentación de productos y su comercialización a través de la creación de tiendas online.

Una buena campaña de marketing digital que ayude a la segmentación de su público.

La búsqueda de nuevos mercados y clientes adaptándose a sus nuevas vías de comunicación.

Consejos para emprender

Lo primero que debes tener es un proyecto real, viable y sostenible en el tiempo. Es necesario  hacer un buen plan de negocio en donde quede bien claro el modelo de negocio y en donde se contemplen diversos escenarios en función de los ingresos obtenidos.

La motivación también es  fundamental, no hay que desesperarse por no encontrar clientes rápidamente o porque los ciclos de venta se hayan alargado. Es lo normal, precisamente por eso hay que hacer bien el plan de negocio.

Debes ser muy bueno en lo que haces y recordar que siempre hay áreas en las que puedes mejorar.

Estar a la vanguardia con las nuevas tendencias y sacarle el máximo provecho a la tecnología.

Ten optimismo, crear un nuevo negocio implica racionalidad, pero también es necesario optimismo para empezar una aventura que parece imposible.  En los tiempos difíciles se permiten generar negocios más sólidos y profesionales, con poca competencia.

Debes nutrir la motivación,  aún cuando todo parezca no estar bien, es más importante que mantenerte hidratado.

 No busques la motivación en otros, sino en ti. Es lo único que funciona,   los demás te acabarán fallando, tú no te puedes fallar jamás.

Paciencia, también es una de las cualidades que debes desarrollar, no todo se da de la noche a la mañana; sobre todo en los tiempos  difíciles no es posible posicionarse al empezar, pero sí a mediano plazo. Así, cuando inicia la recuperación de la economía, el negocio estará más maduro.

Está atento a los recursos,  en los tiempos con crisis  se abren las puertas a algunas opciones que antes eran inalcanzables: locales y oficinas más baratos, personal más preparado. Es el momento oportuno para  negociar con mejores precios y condiciones con proveedores.

Emprender I

Usa todas las herramientas tecnológicas que estén a tú alcance,  sobre todo si el consumo está lento o paralizado, es más difícil darse a conocer por medios tradicionales.

Aprovecha las herramientas del marketing digital: correo electrónico, redes sociales, página web, etc., recuerda que estas  son más directas y baratas.

Innova, asesórate y hazte experto, en lo que estas emprendiendo. La experiencia es clave a la hora de emprender. En algún momento vas  a tener que romper reglas y  ser innovador,  para romper las viejas reglas debes antes conocerlas bien. Por eso debes siempre amar lo que estás haciendo, recuerda que el dinero no es la única motivación.  Es allí donde entra lo importante de prepararse, estudiar el mercado, reconocer la habilidad que posees.

Un emprendedor…

Tiene capacidad para asumir riesgos. Calcula al máximo los riesgos que conlleva, analiza el proyecto, su entorno y tiene claro el resultado previsible de su operación.

Es entusiasta, esforzado, trabajador.

14 Emprender

Tiene la capacidad de organizar el entorno, buscando  la viabilidad del proyecto, busca los recursos financieros y dedica tiempo a la elección de socios adecuados.

Busca resultados y nunca se queja de los acontecimientos.

Se arriesga y saca provecho de cada circunstancia.

Tiene metas, produce resultados y alcanza los objetivos.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Evitar el Sueño al Conducir

El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. El sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica...

Cerrar