Los Filósofos De Mileto

Al hablar de Tales de Mileto, básicamente es entrar en una vida llena de virtudes y amplio conocimiento filosófico, se sabe porque la historia así lo demuestra que fue un genio matemático con grandes conocimientos para la astronomía. Es considerado como el primer filósofo que vio el planeta nacer, debido a que fue el primero que tenía gran interés por conocer el origen que rige al universo, e incluso también es reconocido como uno de los siete sabios de Grecia, los otros a seis llegan a ser Bias, Solón, Quílón, Periandro y Cleóbulo. Pero más allá, de eso lo que te daremos a conocer en este artículo sobre aquellos filósofos que dio conocer Mileto, gracias a su escuela que realmente vio nacer a muchos hombres que portaron mucho a la sociedad.

tales de mileto

Algunos datos de Tales de Mileto

Algunos testimonios y escritos aseguran que se le adjudica una de las tantas escuelas y dentro de ellas se encuentran la escuela jonia de filosofía, dentro de ello tuvo  a uno de los grandes discípulos como Pitágoras. Al hablar de Tales, rápidamente hacemos referencia de todo lo concerniente a los números, se interesaba mucho por la geometría, la óptica, estática, dinámica, la geometría espacial y el álgebra lineal. En fin, Mileto fue quien impulso la material filosófica y científica en los primeros discípulos.
tales

Otro de los datos que se puede suscitar de acuerdo a un registro de datos, nos aseguran que durante su juventud, Tales de Mileto, visitaba mucho a Egipto y es allí donde comenzó a recibir mucha educción, y tuvo como maestros a sacerdotes como Menfis y Dióspolis. Al hablar de sus conocimientos astronómicos, pues nos referimos básicamente a la influencia de los babilonios.

Mileto

Uno de sus maestros sacerdote, dio testimonio de que se lo consideró a Tales como el primer filósofo, en asegurar la existencia de un alma inmortal, más adelante quien amplio mucho más este argumento fue Aristóteles y luego lo plasmo en sus teorías. Fue de tal inteligencia que otro de los grandes hombres como Heródoto afirmo que fue de capaz de desviar el curso del rio Halys para que el ejército de creso pudiera cruza a la otra orilla.

Los filósofos que tuvo Mileto en su escuela

Anaximandro

Fue un filósofo con conocimiento en geometría y un muy buen astrónomo griego, surgió dentro de la primera escuela filosófica, dentro de la historia del pensamiento accidental, considerado como uno de los filósofos de Mileto, principalmente de la primera escuela. Anaximandro supuso que hay un principio o un origen de todos los seres que hay en la naturaleza. A diferencia del resto de sus compañeros que creían que hay una sustancia física y que fácilmente lo podría traducir como lo indefinido o lo indeterminado.
Anaximandro

Fue un miembro honorable de Tales de Mileto, además sucedió luego a  Tales de Mileto, con la dirección de la escuela, su participación en la ciudadanía siempre fue muy positiva a tal grado de  desempeñar cargos importantes dentro de la política, además se le dio el cargo de poder dirigir la misión de limitar la natalidad en Apolonia.

Anaxímenes

Anaxímenes fue un fiel sirviente y discípulo de Anaximandro, en lo que se destaco fue en la meteorología, pero también en la astronomía, sin olvida la clase de pensador y la orientación filosófica que tenía.
897561

Anaxímenes afirmo que el oxígeno era el elemento principal y sobre todo que todas las demás coas llegar a ser reducidas, mientras que el aire no. Además hizo una exhaustiva investigación en la que explica como las materias sólidas son formadas a partir del aire, es por ello que, introdujo las nociones de la condensación y rarefacción. En un concepto más entendible aseveraba que cuando el aire se calienta, pues este se vuelve fuego y se rarifica y lo contrario, es decir cuando se enfría, el aire se hace sólido y se condensa.

Todas aquellas observaciones acompañadas de su razonamiento hizo que entendiera algunos fenómenos naturales tales como, los terremotos, para él, esta causa se producto de la falta de humedad y esto provoca que la tierra se rompa debido a la sequedad.

Escribió obras importantes y una de ellas en prosa llamada Peri Physeos (Sobre la naturaleza) su fallecimiento fue en el año de 528 a.C.

Pitágoras

Fue un matemático muy reconocido, conocido por su tan famosa escuela del teorema de Pitágoras, todos sus pensamientos son teñidos de mucho misticismo, el esoterismo, y todo lo relacionado con las religiones, sin duda fue un filósofo muy reconocido.
pitagoras

Cuanto fundo su escuela, que estaba llena de complejos de filosofía, rápidamente encierra principios de una autentica mística universal, con pensamiento que fácilmente fluyen, hacia las religiones antiguas. Pero más allá de eso, también se le atribuye conocimientos como l intervención de los números para dar origen a todo el cosmos, asegura que todo tiene una medida y que los números con lo que componen todo lo que existe.

Estos tres grandes filósofos de la escuela de Tales de Mileto, nos has enseñado mucho a lo largo de los y que aún siguen vigentes en la actualidad.

Buenos mis amigos, espero que este artículo te haya gustado mucho, recuerda que nos puedes ayudar compartiendo dicha información y sobre todo te invito a seguirnos en cada una de nuestras redes sociales.

Deja un Comentario

Leer más
Qué Es Una Estrella Fugaz - ¡Descubre Aquí La Respuesta!

¿Qué es una estrella? Una estrella es considerada como un cuerpo celeste de gran tamaño, constituido por plasma, con forma...

Cerrar