Qué Es El Bosón De Higgs O Partícula De Dios

Científicos y religiosos coinciden sobre origen del universo

genesis

 “3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día”.

Génesis, Cap. 1, versículos 3 al 5

La metáfora del tzimtzum inicia con un único punto de absoluta claridad (…) Inicia con un resplandor de perfecta luminosidad en el corazón del espacio, ni grande ni pequeño, paradójicamente incluyendo a todo el espacio en su interior. Aunque el resplandor es indivisible, parece dividir entre un arriba y un abajo. Este hilo vertical es la base semiótica para el diagrama del árbol de la vida y su sefirot.   

https://pijamasurf.com/2015/07/tzimtzum-la-creacion-del-universo-segun-la-cabala/

“Según la teoría el Big Bang hubo una gran explosión que dio origen a la aparición de la materia”…

https://definicion.mx/big-bang

El hombre siempre se ha preguntado cómo fue el origen del universo. Todos los textos religiosos señalan el comienzo del mundo se produce después de un gran estallido. Cómo lo refiere el Génesis: “Dios dijo que se haga la luz y la luz se hizo” Por su parte, para las últimas generaciones de científicos el universo se originó a raíz de un gran estallido de energía. Y, en esta década, el científico británico de 84 años de edad, Peter Higgs logra reproducir la partícula que le otorga a la energía su masa.  Para los científicos el universo es energía convertida en materia, lo que también es referido por la física cuántica, cuando afirma que todo en el universo es energía condensada y, de acuerdo a su nivel vibracional, podemos percibir esa realidad.

Como sabemos, la materia está compuesta por átomos y dentro de ellos hay partículas, más pequeñas aún, los neutrones, protones y electrones. Estos a su vez, también están conformados por los quantum y quart.

images (1)

Pero, según los estudios recientes estos elementos no están “flotando” en un espacio vacío, sino por el contrario, lo que antes se denominaba vacío, hoy en día es reconocido como materia oscura. Y, en ella, existen partículas que le confieren a la materia su masa.

En pocas palabras, Higgs, 60 años más tarde, confirma su propuesta de campos energéticos y logra reproducir esta partícula en el Gran Colisionador de Handrones (LHC) en el año 2012. Conocida como el Bosón de Higgs o Partícula de Dios. Sostiene el científico Higgs que  el bosón  no se había reproducido desde el gran Big Bang.

Esta hipótesis, por decirlo de alguna forma, confirma lo expresado en esos textos religiosos y/o en la propuesta “del gran estallido que origino el universo”.

Pero, ¿qué es el bosón de Higgs?

images (2)

En los últimos modelos físico-matemáticos explican como se relacionan e interactúan los elementos y  las fuerzas del universo pero, hasta hoy, no se había podido determinar cómo surgía la materia que compone la realidad que conocemos como tal. En otras palabras, los científicos no podían determinar cómo las partículas sub atómicas ( electrones, neutrones y protones) obtenían su masa.

Con este descubrimiento, los científicos podrán determinar cómo la energía se transforma en materia. Si, como lo lees en materia. Es decir, todo lo conocemos, tocamos, comemos, olemos o percibimos en este mundo. La energía condensada. No es poca cosa, saber cómo el mundo etéreo se hace físico.

big bang 466312 960 720

¿Qué logra hacer el bosón de Higgs?

En la década de los 60, el propio Higgs propuso que en el universo existe un campo de energía  y que a medida que las partículas subatómicas  lo atraviesan,  atraen los bosones  en cantidades variables, lo que le confiere masa. Dependiendo la partícula atraerá un mayor número de bosones, lo cual es igual a mayor cantidad de masa.

Si lo explicamos en otras palabras, con los bosones Higgs los expertos podrán determinar la masa de los objetos, de las células. Pues, habrá partículas energéticas que dependiendo su velocidad atraerán más bosones y, por tanto, tendrán más materia o cuerpo físico.

Podríamos deducir que nuestros elementos agua, tierra, aire y fuego las podemos ver gracias a la cantidad de bosones que atraen sus componentes sub atómicos.

¿Cuál es la importancia de este descubrimiento para la humanidad?

orig 766026

Para el mundo científico, el descubrimiento del Bosón de Higgs completa el Modelo Estándar (propuesta física) que trata de explicar el funcionamiento del universo.

Es decir, desde hace mucho tiempo, el hombre ha querido explicar el origen del universo, así ha habido teorías tales como: la tierra como centro del universo, entre otras del mundo.

¿Por qué se le llama la Partícula de Dios al Bosón de Higgs?

Realmente, el Bosón de Higgs, como refieren los científicos, no tiene relación con filosofías religiosas. Pero, la denominación fue acuñada por el Físico León Lederman en 1990, quien se refería al bosón de Higgs como la “maldita partícula” por lo difícil y complicado de detectarla. Posteriormente, este nombre fue sustituido por “la partícula de Dios”.

Con este descubrimiento, los científicos tendrán otra visión de la concepción del Modelo Estándar y buscará encontrar otros factores y elementos que complementen la visión del mundo y/o determinen otras teorías que sustituyan los preceptos actuales.

Qué Es El Bosón De Higgs

También tienes que ingresar a: 

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Orientar Un Proyecto Arquitectónico

¿Eres un arquitecto experto y estás buscando la mejor manara de orientar un nuevo proyecto? O ¿eres un principiante en...

Cerrar