Quién Fue Aristóteles

Al hablar de este personaje, básicamente es entrar en la historia de uno de los grandes hombres que revolucionaron el mundo con sus pensamientos, este filósofo griego, no ha dejados muchas enseñanzas y muchas de ellas siguen siendo usadas por los científicos y demás filósofos modernos, ya que, gracias a su gran conocimiento nos dejó muchas enseñanzas en base a la fase sistemática y además nos dejó algunas obras maestras que son muestra de su gran capacidad de ver el mundo, así que, acompáñame si quiere saber más de este filósofo.

aristoteles 420

Breve historia sobre Aristóteles

Aristóteles nació en Estagira, en macedonia básicamente, su nacimiento fue en el año de 384 antes de Cristo, cuando había llegado a la edad de 17 años, decidió partir a  Atenas, la capital de Grecia, durante sus años en Grecia comenzó a asistir a la academia de Platón, se dice que era de un origen aristocrático, además que causaba mucha admiración debido a su inteligencia y es que en muy poco tiempo se convirtió en un verdadero discípulo de su maestro, que más adelante dijo una frase que revoluciono a su academia “Mi academia se compone en dos partes: el cuerpo de los estudiantes y el cerebro de Aristóteles”

Cuando llega a muerte de Platón, que fue en el 347 antes de Cristo, Aristóteles paso rápidamente a hacer en sustituto natural de sus maestro, sin embargo, esto no sucedió, debido a que fue rechazado y en su remplazo dieron prioridad a un ateniense nativo.
C i8eUaXgAAUwpD

Este hecho frustro mucho a Aristóteles se fue de Atenas, tomando nuevos rumbos llego a Atarneo en Asia Menor, llego a ser consejero de estado de uno de sus ex colegas, Hermías fue de quien fue consejero Aristóteles. Debido a esta cercanía que tenía con este político, llego a casarse con su hija Pítria, que era hija adoptiva, sin embargo con la invasión de los persas fue expatriado.
Frases de Aristóteles

Para el año de 343 A.C Aristóteles fue invitado por Filipo II de Macedonia, como uno de los tutores principales de su hijo Alejandro, Filipo creía que sus sucesor debía ser un buen filosofo es por ello que puso a disposición de su hijo a Aristóteles, durante su tiempo de tutor tuvo la oportunidad de desarrollar muchas de sus investigaciones e incluso dio paso a sus teorías.

Una vez que llego a Atenas nuevamente, decidió formar su propia escuela a la cual llamo Liceo, debido a que estaba ubicado en el edificio del dios Apolo Licio. En la escuela, enseñaba a sus discípulos la geometría, la física, la química, la botánica, la astronomía e incluso las matemáticas.
aristotel

Con la muerte de Alejandro Magno, rey de macedonia, fue acusado de haber apoyado al gobierno despótico, y nuevamente abandonó Atenas. Para el año de 322 A.C Aristóteles murió, en Calcia, en su testamente determino la liberación de sus esclavos.

Grandes datos para conocer muy bien a Aristóteles

  • Fue uno de los filósofos griegos más importantes, fue el principal representante de la tercera etapa de la historia de la filosofía griega en base a la fase sistemática.
  • Llego a ser el primer filósofo que se dedicó al primer estudio de forma sistemática y demostró que tuvo una gran capacidad de pensar, además escribió una serie de obras y critico las obras de los anteriores filósofos e incluso se opuso a su maestro Platón.
    aristoteles 2 655x368
  • Dijo en una ocasión dando su opinión de que todos los objetos que hay en la naturaleza se movían constantemente e incluso llego a calificarlos y los redujo a tres fases fundamentales el nacimiento, la destrucción y la trasformación.
  • Uno de los pensamiento que dijo es que es que la naturaleza de Aristóteles cubre la naturaleza de Dios (Metafísica), el hombre que llega a ser la (Ética) y el estado que llega a ser la Política, los que sugiere Aristóteles es que Dios no es el creador, pero es el motor del universo, Dios no puede ser el resultado de algún tipo de acción incluso llego a decir que no puede ser un esclavo del amor alguno.
    estatua aristoteles 620x460
  • También llego a decir que Dios es el maestro de todos los maestros, que es el instigados de todos los pensamientos, su pensamiento e influencia sobre el desarrollo filosófico en todo el mundo sobre todo en el occidental era enorme, incluso llego a ser influencia para el mundo cristiano sobre todo para Santo Tomás de Aquino.
  • Dio a conocer que la felicidad es único propósito del hombre y que para llegar a ese cumbre tienes solo que tener que hacer una cosa y es que solo tienes que hacer el bien a los demás, eso nos da a entender según Aristóteles que el ser humano es un ser social y precisamente un ser político.
    maxresdefault
  • Se preocupó mucho por las formas de gobierno y considero mucho la crisis de los esclavos en la democracia, escribió un tratado de largo en la “la política” donde analizo a profundidad los regímenes políticos y las formas estatales.
  • Su obra más importante es el “Poetic Art” haba principalmente sobre la creación literaria y sobre la tragedia, llega a ser una de las obras más estudiadas en las escuela de artes europeas.

Algunas obras importantes creadas por Aristóteles

Lógica – “Sobre la interpretación”, “Categorías”, “Temas”, “analíticos”, “proyecta sofística” y 14 libros de la “Metafísica” de Aristóteles llama “la prensa de la Filosofía”. Este grupo de obras se conoce como el “Organon”;

Filosofía de la Naturaleza – “Sobre el Cielo”, “En los Meteoros”, ocho libros de “Lecciones de Física” y otros tratados de la historia y la vida de los animales;

Filosofía Práctica – “Ética a Nicómaco”, “Ética a Eudemo”, “Política”, “ateniense Constitución” y otras constituciones;

Poéticas – “Retórica” e “Poética”.

Buenos mis amigos, espero que les guste el artículo y les sirva de mucho, no olvides de compartir dicha información en tus redes y seguirnos en cada una de ellas, recuerda que escribimos diariamente y te invito a estar al tanto de cada artículo.

Deja un Comentario

Leer más
Cuáles Son Las 7 Maravillas Del Mundo Antiguo

Las siete maravillas del mundo antiguo son un complejo de obras arquitectónicas que los helénicos consideraban como dignas de ser...

Cerrar