Quién Fue Platón

Se habla de Platón como una de las figuras más prominentes de la filosofía y además uno de los pensadores que más aporto conocimiento a nuestra sociedad, este personaje tuvo sus inicios o más bien, se le atribuye como ciudad natal la Grecia clásica, este filósofo, fue quien discípulo a Aristóteles, pero también tuvo su maestro que fue Sócrates, pues a diferencia de Aristóteles, Platón si defendió a su muestro en cuanto a sus ideas y las desarrollo para luego ser plasmadas en sus grandes obras maestras en forma de dialogo. También, se dice que Platón es considerado como uno de los grandes pensadores que dio paso a la filosofía, y que sin duda aporto mucho e cuento al pensamiento conocido como “Idealismo” y que luego se deriva en la expresión del “Amor Platónico”. Bueno ahora conocerás más sobre platón.

La increíble filosofía de platón

De acuerdo con sus obras de platón, que llego a abarcar alrededor de cincuenta años, pues esto permitió que se haga  una criticas bastante acertada en cuento a la evolución de sus pensamientos. Dentro de sus obras encontramos Juventud sagradas pasando a todas aquellas investigaciones morales, claro, siguiendo el pensamiento socrático o quizás defendiendo los pensamientos de Sócrates, pues Platón desarrollo sus propias ideas filosóficas y políticas donde expresa algunos diálogos constructivos o sistemáticos que da paso a una teorías que remarca mucho en las obras de su etapa final.
platon

Si nos adentramos en cada uno de sus escritos particularmente en la especulación metafísica, se pone de manifiesto una evidente orientación práctica. Pero se sabe que hay dos temas en específico, los cuales aún son motivo de estudio y que se basa principalmente que una de ellas es la naturaleza del conocimiento, pues esta se relaciona intrínsecamente en la condiciones que posibilitan el conocimiento como tal, mientras que el otro tema es la moral, que va mucho más allá, pues se adentra mucho en la importancia de la vida práctica y sobre todo en las condiciones que el ser humano tiene para llegar a la felicidad, basándose en dos principios la vertiente colectiva y la individual y también la ética y la política. Todo este conjunto de ideas se plasma en un verdadero sistema filosófico con gran alcance ético y que se base muchas veces en sus teorías.

Algunas curiosidades políticas y filosóficas de Platón

La política y la filosofía

En aquella juventud de sus tiempos, como un tremendo curioso le inquietaba mucho todo lo relacionado con la política, debido a todos los cambios que había experimentado a tan temprana edad, pero hubo un episodio en que se quedó profundamente dolido y fue la muerte de su maestro, quedo totalmente desilusionado, es por ello que se adentró muy lleno en el mundo de la filosofía y el amor a ella e incluso la afición por los pensamientos de su maestro, durante este proceso se interesó por la política que lo llevaron al desarrollar sus propias ideas, siempre bajo el foco de la filosofía, e incluso estos pensamientos filosóficos relacionados con la política lo llevaron a plantearse teorías que acabasen con los males de la sociedad.
Frases de Platon

Influencia de Sócrates en la vida de Platón

Al igual que su maestro, Platón llego a formular pensamientos que se basan únicamente en el hombre, dentro de sus ideas pretende siempre encontrar algunas claves universales que son únicamente válidas para la humanidad y que sirvan para vivir mejor. En este estado continúa con la búsqueda de la virtud universal de Sócrates en cuanto a sus conocimientos, por lo que llego a decir que todo lo universal es independiente y está fuera de lo físico y que son una fuerza que se basa en ñas ideas comunes de los hombres.
n estetica platon1

Breves etapas en la vida de Platón

Su Educación

Sin duda que para Platón era muy importante la educación, ya que debido a este comenzó a desarrollar esas dotes especiales que lo llevaron a desarrollar todas esas ideas, se rodeaba de personas adecuadas y desarrollaba funciones en base a trabajos necesarios para la sociedad. El creía que gracias a la educación permitía que se desarrollasen en base a la filosofía.
platon 660x330

Algunas curiosidades de Platón

  • Fue arrestado hasta en dos ocasiones, en la primera de ellas, llamo tirano a Dionisio I, este lo vendió, de esclavo a la isla espartana, pero no fueron malas noticias, pues lo compró Anicérides. En su segunda vez fue arrestado por el sobrino de Dionisio I, pues por a presión que metía al sobrino para convertirse en tu rey filósofo.
    Sin título 72
  • Una de las curiosidades que sin duda te causara algo de gracia es que su hermana de platón se llamaba Potona, pero también se traduce como Potone o como Potonea.
  • El verdadero nombre de platón fue Aristocles, Platón era una especie como su apodo que proviene de platos y que su significado real es “amplio”
  • Otra de las curiosidades es que Platón apoyaba mucho a la eugenesia, él pensaba que era una suerte de selección artificial y creía que en vez de aplicársela a caballos y perros se les debería aplicar a los humanos.
    102013048 univ lsr xl
  • Otra de las curiosidades es que sus obras y muchas de ellas se duda la autoría intelectual en cuanto a sus obras y es que en muchas de ellas se dice que son pensamientos expresados de su maestro Sócrates.

Bueno mis amigos espero que este artículo te guste mucho, recuerda que si te ha servido, pues no olvides de compartir esta información en rus redes y seguirnos en cada una de ellas.

Deja un Comentario

Leer más
Qué Es Una Estrella Fugaz - ¡Descubre Aquí La Respuesta!

¿Qué es una estrella? Una estrella es considerada como un cuerpo celeste de gran tamaño, constituido por plasma, con forma...

Cerrar